Déjanos un comentario

martes, 26 de abril de 2011 | By: Chiisa Yanagi

Sobre Ep - 12º, 13º, 14º y 15º

Saludetes a todos.

Gomen Kizo si tardo, pero tú ves haciendo. xD

Os voy a explicar los últimos cuatro episodios aunque no tienen mucha cosa realmente (y eso que los he seguido al 100%).


·Geografía

Kyuden Agasha (P21)
Dicho lugar es recientemente el lugar de la familia Agasha y es bastante más abundante que su antigua residencia con el Clan Dragón. Aquí continúan su estudio de la extraña magia alquímica que han practicado en secreto durante siglos.


·Tiradas

Ni en el 12 ni en el 14 hay nada destacable en este campo. Normal porque el 12 ha sido un poco 'relleno' que no pasa nada aunque se ven ciertas cosas de Tsukiya, y el 14 no es relleno, pero se observa más que actuar.

13 - A destacar el entrenamiento con Iaijutsu de Souji VS Kentaro. No puse los críticos y las pifias como tal, es decir, que cuenten pero no a puntos extremos por ser un entrenamiento.
Además Souji tiraba 7 dados guardando 4, mientras que Kentaro tiraba 2, guardando 2.
Hubo una diferencia abismal cuando Souji sacó 3 críticos haciendo una puntuación de 40; mientras que el bueno de Kentaro tan sólo sacó 8 puntos.
Shion luchando contra los piratas también obtuvo buenas tiradas.
Kentaro en el punto final contra Zenko, calmando la mente (gracias al entrenamiento de Miko) logró sacar 3 críticos e hico lo que hico, jajaja.
Por supuesto que la gente cayera al suelo también fue por los dados, incluso que el pobre Shion fuera directo a la boca del pulpo. (T.T)

15 - Lo más destacable fue Shion con sus 2 críticos partiendo al zombie por la mitad. Ya está. xD
Este episodio tampoco hay mucha acción.



·Censuras

12 - Cosas pequeñas como sacar del tema hablar de carrera de sacos que menciona Kentaro o cuando bailan hablar de ver bailar a Shion.

13 - Kentaro canta: "Como una olaaaa (8)"

14 - Nada de nada. xD Por eso es así de largo, porque no hay censuras.

15 - Conversación de Kentaro con Ruri se acortó y se quitó el trozo en el que Kentaro no cesaba de preguntar y decir convencido que Ruri podría ser uno de los Dragones Celestiales.

Y prácticamente ya está.


Pero voy a aprovechar para comentaros dos detalles.

Yume-Do como bien habréis podido ver (si habéis leído los episodios) es literalmente El camino de los Sueños pero es llamado El Reino de los Sueños.

El Yume-Do es uno de los tantos Reinos de los Espíritus del mundo Rokugan.
Todos ellos existen simultáneamente en el tiempo y el espacio por lo que uno puede moverse, percibir o interactuar con reinos más allá del concepto filosófico mortal. Muchos reinos sobrenaturales existen a la vez con estos. De igual modo, muchos lugares físicos son pasajes hacia otros reinos y hay más de uno activo al mismo tiempo. Un mortal podría caminar entre estos planos o interactuar con sus individuos y no darse cuenta jamás de que ha tocado algo que está más allá del mundo terrenal.

El Yume-Do es el más visitado, o dicho de otro modo, el que más perciben los mortales normales.
Mientras duermen, las mentes humanas vagan por este mundo (aunque en mi fic Ruri está ahí dentro con cuerpo inclusive).
Los Shiyokai, depredadores portadores de pesadillas, y los Baku, misteriosos pero a veces útiles devoradores de sueños se originan en este mundo.

El Ningen-Do, que si no me equivoco también se ha mencionado, es El Camino de los Humanos, llamado Reino de los Mortales.
Es el reino que todos percibimos; lo que algunos denominarían el normal, el de siempre. En el que vivimos cada día.
Es uno de los reinos más celosos y tiene un hambre particular por los habitantes del Tengoku.
Muchos espíritus/seres de otros reinos que logran venir a este, algunos les es imposible volver, otros simplemente ven con malos ojos que vuelvan. Sólo los astutos y los dragones pueden ir y venir sin dificultad.

Cuando se vean más reinos, habalré de ellos. Pero se merece una entrada para ellos y con toda su explicación.


Shugenja:
Ya dije en su día y que para muchos occidentales y jugadores de rol, entendemos este tipo de personaje como "mago".
Pero su significado real (y que en su día se me pasó decir) es el de Chamán.
-Hechicero con poder para entrar en contacto con los espíritus y los dioses, adivinar, y curar enfermos.

Shugenja es un tipo de chamán de entre otros originarios de Japón, como:
Miko: Sacerdotisa shintoista que puede comunicarse con los dioses. En este caso siempre suelen ser mujeres. Las típicas que se ven mucho en los anime que van de bñanco con una hakama roja.
Itako: Éstas también suelen ser sólo mujeres y suelen ser chamanes ciegas. Tienen un duro entrenamiento para la iniciación y son obligadas a "casarse" con un dios. Si en la ceremonia, estando ella en trance, no logra tener contacto con su ser espiritual, es obligada a suicidarse. De lo contrario, seguirá ejercitando su camino de Itako.
Onmyôji: Literalmente "Maestro de la dualidad (Yin y Yang)", es aquel que domina las técnicas de adivinación y astronomía para hacer predicciones, así como los cinco elementos naturales (madera, fuego, agua, tierra y metal).

Y finalmente Shugenja: Es aquel que lleva una vida ascética practicando el Shugendo*, una corriente budista cuyos seguidores se adiestran en las montañas para formar parte de la naturaleza.
*Shugendo: Significa literalmente "el camino de la formación y las pruebas" o "el camino hacia el poder espiritual a través de la disciplina."
Es una antigua "religión" japonesa en la que la iluminación o la unidad con kami se obtiene a través de la comprensión de la relación entre el hombre y la naturaleza, centrados y habitando la montaña como ascetas. El objetivo o meta de shugendo es el desarrollo de la experiencia espiritual y el poder.


Espero que os haya servido de algo este pequeño apartado. ^^
Y gracias por leer.

2 comentarios:

Kizoku Nozomi dijo...

Jaja, en Iaijutsu me ventilo al Cangrejo.
Pero en lo demás, especialmente fuerza física, del grupo nadie le supera.

En el 15 Shion es el mejor espadachín. Todos con Shion, jaja.

Vaya, las censuras de estos episodios son todas de Kentaro. xD Cuando llegue Genhao la lista de censuras aumentará, lo presiento. A menos que sea 'importante' en la trama. ^^U

Estoy contigo, Los Reinos de los espíritus merece su entrada. Y gracias por aclarar la palabra Shugenja, ya que, yo, no conocía al 100%. ^^

Hugo dijo...

Llevo unos días intentando comentar. A ver si ahora me deja.
Interesante detalle que hayan más reinos de los espíritus. Me gustará ver cuáles más hay dentro de la historia.
Y gracias por explicar el significado de Shugenja. Ahora todo queda más claro.

Publicar un comentario