Déjanos un comentario

miércoles, 2 de junio de 2010 | By: Chiisa Yanagi

Sobre Ep - 4º y 5º


Un saludo a todos, aquí llevo un tiempo también sin aparecer, jaja.

·Tiradas

En el episodio 4 prácticamente no hay nada que añadir en este campo salvo cuando Kentaro logra subir como si nada por segunda vez la pared de los baños sacando buena tirada (dichoso xD).
En el siguiente hay muchas tiradas pero pocas son destacables como el final del episodio cuando Souji da a esa presencia sacando 3 críticos. Por supuesto, fue decisión de dados que la presencia se presentase en un callejón o en otro.
Y por si alguien se lo pregunta, jaja. Cuando escalaban para llegar a la casa de los arroceros. Todos mostraron ser buenos (gracias a los dados, jaja) lo que me gustó fue esa "casualidad" de que precisamente con Kentaro fuera todo lo contrario; hablando de ser el mejor y mostrándose tan torpe en tal situación. Otro detalle es cuando Tsukiya le anima a subir y Kentaro logra subir de un tirón, pareciendo que fue a causa de los ánimos, pero todo fue con dados. xD
También fue una sorpresa que Tsukiya lograra ganar un combate de pulsos, jaja. (creo que mareé mucho a los dados).

·Censuras

Bueno, hay un detalle que se me olvidó mencionar y que recordé viendo escenas/dialogos que no se han puesto en la historia.
No son "censuras" en toda regla, sino que ciertas frases que no aparecen es porque son más de lo mismo que se haya hablado en el episodio.
Ejemplo:
Tsukiya: Buenas noches ^^
Souji: Buenas noches. ^^
Shion: Buenas noches, hasta mañana.
Kentaro: Yey, buenas noches.

xD
Pues viendo eso, para no hacerse pesado, mejor poner: se dijeron buenas noches y se fueron a dormir.
Cuando son dos personajes que lo dicen no pasa nada, pero en ocasiones no falta que se repitan tanto las cosas.
También es verdad que en el fic se ve todo ordenado, pero en el tiempo real (todos quienes hayáis roleado lo sabréis) cuando el master (en este caso yo) les plantea algo o ellos mismos caen en hacer "x" cosa, muchas opiniones suelen coincidir y en 10 líneas (o frases) se dicen prácticamente lo mismo. Cosa que en la historia se ha preferido que sólo un personaje diga "x" cosa de algún asunto y le sigan el juego (siempre que estén de acuerdo, claro, jaja)

Eso está bien para agilizar las cosas y no se vea tan pesado aunque sea rápido y sencillo de leer.

Lo que sí se ha eliminado fue un detalle un poco alocado del autor de Kentaro, jaja.
En el concurso de pulsos se inscribió con el nombre de Nei Jing, pero como no llevaba a ningún lado, es un nombre que sólo se mencionó en el concurso unas tres veces y no era vital en la historia, se decidió quitar.

·Escenas inesperadas. (para la Master)

Pequeña sección nueva, jaja.
A excepción de este quinto episodio, los demás sus personajes no hicieron ningún acto que me sorprendiera y sobresaltara de modo que dijera: ¡¿qué demonios?! ¡Eso no estaba previsto en el guión!
De irse un poco del guión lograba que volvieran sin problema.

Pero en este episodio hay dos importantes casos, jaja.

1º - Cuando están interrogando a los dos ronins en la casa de los arroceros, que tan solo decir dónde se fueron sin especificar el lugar exacto, el ninja los mató.
De hecho nadie se esperaba esa actitud tan de repente (este ninja es todo un misterio. xD)
Sólo estaban ellos dos para darles esa información y se deshizo de ellos, jaja. De verdad, no sé qué se le pasaba por la cabeza.
Al salir fuera a buscar un indicio por dónde se habrían ido los demás, también es cierto que si no fuera por el ninja que vio ese hilo de humo, se habrían quedado estancados ya que el objetivo a sacar para ver dicho humo era alto.

2º - Justo en el final y por el que Kizoku se reía antes de exponeros el episodio. xD
De hecho todos los jugadores presentes por entonces, no paraban de reírse ¿por qué? Si el final no tiene gracia ninguna. xD
El caso es que se reían por mi reacción al ver que Souji dio un katanazo a aquella presencia. Si el suceso que os acabo de decir ya me sorprendió mucho, imaginaros esta que yo de verdad no contaba que nadie le pudiese dar, y encima me saca críticos. xDDDDDD
Para conocer mejor mi reacción os invito a que sigáis leyendo y así descubriréis porqué medio me dio un "patatús", jajaja.


Sí que es cierto que yo como master, a uno le podría haber dicho: pues no, no los matas.
Y al otro: pues no, no le das.
Y me habría quedado tan ancha.
Pero también es cierto que si quito muchas acciones que quieran hacer los personajes pueden cansarse al final y no jugar porque no lo pasan bien, no hacen lo que quieren.
Por supuesto sí ha habido cosas que de por sí les he negado, jaja. Pero no cosas como las recién contadas. Si hacen algo inesperado que en el guión no estaba, pues para eso existe la improvisación. ;)

2 comentarios:

Kizoku Nozomi dijo...

La parte de los baños sí es un mundo anime más que un mundo serio de samuráis. ^^UUU

(qué loco este Nei Jing xD)

Es curioso cómo por causa de dados nos afecta y nos meten en ciertas circunstancias que parecen que hayan estado previstas para que pasen ciertas cosas en la historia.

Además tienes que si eres tan "permisiva" de dejarnos mucha libertad y poder improvisar según nuestros actos, también has debido hacerlo con los dados. Me parece muy bien. ^^

Mira, los que lean esta aventura deben saber exactamente tu actitud cuando yo di a esa presencia y no te esperabas que así sucediera. xD

La situación era algo asi.

Chiisa: 2 criticos!!! 3 CRITICOS!!!!!! OMG!!!!
Karura: Que se lo ventila xD
(aquí la puntuación subió bastante)
Chiisa: Vaya katanazo le has metido!!!!! xDDDDDD
Kizoku: Bien. ^^
Chiisa: ñwekfg qurehqbiruvh riuygf
Fliktor: Le va a dar algo xD.
Chiisa: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
(aquí te fuiste dejándonos a nosotros ahí. xD
Al poco volviste con más de lo mismo)
Chiisa: iasg useygfwuyg xDDDDDDDDDDDDDDDD iudfh rn kjfnv eirhfeoifj fjnowurg
Kizoku: Pero qué te pasa ^^UUU
Karura: Jajaja, le ha dado un ataque!!!
Fliktor: Le has vuelto loca, Kizo. xDDD
Chiisa: xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Kizoku: Ya está, ya pasó. xD


Claro, vemos eso y por entonces no entendíamos nada, jaja. Hasta que no vimos el porqué te dio ese "ataque" que por cierto espero poner pronto el siguiente episodio. ^^

Hugo dijo...

Sí, mejor agilizar las cosas. Aunque cuatro personajes digan buenas noches ysea fácil leer, cansa leer lo mismo tan seguido.
Ahora que tengo todo leído, entiendo el porqué de ese ataque. Quién lo iba a decir...

Publicar un comentario