Déjanos un comentario

viernes, 11 de febrero de 2011 | By: Chiisa Yanagi

La "Mancha"

Buenas. ^^

Os dejo con el tema de la "mancha" que parece traer de cabeza a nuestros samuráis (sobretodo a mi Fénix hace algún que otro episodio).

Así sabréis más sobre ella y no pensáis que es una simple mancha de suciedad que limpiar con detergente (risas).


La Mancha de las Tierras Sombrías


El mayor enemigo desde que nació el imperio de Rokugan.

Al suroeste de Rokugan se hallan las Tierras sombrías que un tiempo fue las tierras de los Nezumi y acabó destruída por la caída de Fu Leng; permitiendo que el Jigoku (infierno) extendiera su alcance hasta el Ningen-Do (Mundo Humano).
Las Tierras Sombrías son una manifestación física del reino del mal. La única gran amenaza de Rokugan.
Afectan a todas las cosas y contaminan todos los objetos puros que se encuentren a su alcance.

Cuando un samurai se adentra en ellas, arriesga su alma. Aquellos expuestos a las Tierras Sombrías sin la protección adecuada pueden contraer la "Mancha", una manifestación física de la influencia del Jigoku en el reino mortal.


·Protección

La mejor forma de estar a salvo de la Mancha de las Tierras Sombrías es optar por no tomar parte de ella jamás. (Más vale prevenir que curar)
La naturaleza bendita del Jade aleja la corrupción de su portador, absorbiendo la Mancha hasta que se vuelve negro y suave. Un dedo (humano) de Jade es suficiente para proteger a un samurai de todos los efectos corruptores durante aproximadamente una semana. Al pasar ésta, si se sigue exponiendo a la Mancha, comienzan las tiradas de Tierra (para ver cuánto puede aguantar, pero cuanto más expuesto a la Mancha estés, más alto el número que habrá que superar para no cogerla).

La disponibilidad del Jade varía enormemente de era a era.
Se encuentra disponible desde los comienzos del Imperio, cuando los Grandes Clanes comenzaron su explotación. Sin embargo, tras el gran asalto contra las Tierras Sombrías alrededor del 1133 ha habido escasez de Jade en el Imperio.


·Peligros de la Mancha de las Tierras Sombrías


Existen muchas maneras en la que un personaje puede ganar la Mancha. Ya estés en las mismas Tierras Sombrías o llevar un objeto Manchado. Y, como ya he dicho en el punto anterior, para enfrentarse a ella y no cogerla, se hacen tiradas de Tierra (caracterizada por la Voluntad y la Resistencia; vaya, lo que se debe necesitar personalmente para no caer en sus garras).
El problema es que el personaje tenga alguna herida, si no se la cura, tiene más probabilidades de coger la Mancha. Si son heridos por un objeto Manchado, su número para no coger la Mancha será mucho mayor.
Por supuesto, las tiradas cesan cuando el personaje se aleja de dichas tierras o deja el objeto manchado.

También puede contraer la Mancha ingiriendo o bebiendo alimentos contaminados; aunque esto sucede principalmente en las Tierras Sombrías.
Se sabe de mahotsukai hábiles que han Manchado ríos y campos de arroz para esparcir la devastación entre los rokuganeses.

Aquellos que invocan a los Kami en las Tierras Sombrías suelen convocar Kansen en su lugar, homónimos malignos a quienes les encanta corromper a los shugenja.

Los samuráis que mueren en las Tierras Sombrías se halzan habitualmente como zombis que atacan indiscriminadamente. Para evitar esto hay que quemar o decapitar el cuerpo.
Sin embargo, un cuerpo muy Manchado, podría ser un zombi incluso en regiones normales.


·Síntomas de la Mancha


A medida que un personaje aumenta su Mancha comienza a desarrollar signos físicos y mentales de corrupción.
El comportamiento y aspecto de una persona Manchada varía ligeramente. Su piel se torna pálida, su pelo grasiento y parece enfermo. Se vuelve irascible y propenso a responder a las amenazas con violencia. Si no se tratan, estos síntomas se agravarán con el tiempo y perderá aún más el control de sus acciones. Finalmente la Mancha le vence por completo, convirtiéndolo en un monstruo bajo el control del Jigoku. Los síntomas que maldicen a un Manchado son particulares, pero todos siguen un curso de condenación muy parecido.

Toda la gente Manchada se encuentra bajo estrecha vigilancia por parte de las autoridades imperiales, pero generalmente se les permite vivir hasta que su Mancha les hace demasiado peligrosos para los demás. Los Cazadores de Brujas Kuni y otras organizaciones que tratan con la Mancha han creado un sistema que indica lo peligrosa que es una persona Manchada. Estos siempre vigilan a los samuráis Manchados, y no dudan en actuar cuando se enfrentan a una categoría en particular. Dichas categorías se indican a continuación.

1er GRADO - Infección Pasiva

El sujeto presenta un nivel leve de Mancha, sin síntomas mentales. Existe muy poco peligro de que la extienda a los demás. Los Cazadores de Brujas Kuni no castigan a estos samuráis, aunque les hacen un chequeo mensual para ver si han sucumbido a mayores grados de la Mancha. No se permite que el sujeto se case sin informar al cónyuge y a su familia de su "problema". Cualquier violación de este protocolo se considera inmediatamente un "síntoma mental peligroso" que se castiga con la ejecución.

Este grado comprende generalmente a cualquier personaje que tiene un rango de Mancha superior a su Anillo más bajo (un personaje con un rango de Mancha inferior a todos sus Anillo habitualmente sólo experimenta síntomas leves, o carece de ellos; puede que ni siquiera él mismo se haya dado cuenta de que está Manchado).

La Mancha de las Tierras Sombrías comienza a manifestarse mediante pesadillas, seguidas por un malestar general; el personaje tiene náuseas, vómitos y temblores incontrolables. Puede incluso a murmurar para sus adentros sin darse cuenta, incluso en las situaciones menos adecuadas. Estos síntomas desequilibran al personaje, impidiendo su descanso y haciéndole más propenso a fallar su tirada de Tierra para mantener controlada la Mancha. Ésta comienza a reclamar a su cuerpo, aunque no lo altera ostensiblemente.

Cualquier personaje en este nivel obtiene inmediatamente la desventaja Colérico (si no la tenía ya). Y un penalizador de +5 a los NO para los chequeos de Honor.


2º GRADO - Infección Activa

El sujeto tiene un nivel de Mancha moderado, muestra algunos síntomas mentales y posiblemente pueda extender la Mancha sobre los demás. Cuando los Cazadores de Bruja Kuni lo encuentren le ofrecerán la oportunidad de cometer seppuku o ser llevado a los barracones de los Condenados, una unidad de samuráis Manchados que son lanzados contra las Tierras Sombrías a la menor oportunidad. Quedará bajo supervisión constante de los Cazadores de Bruja Kuni para el resto de su vida.

Este grado comprende a todos los personajes que tienen un rango de Mancha superior a dos o tres de sus Anillos.

La Mancha de las Tierras Sombrías ha comenzado a manipular todo lo que siente el personaje, instándole a repartir golpes a diestro y siniestro contra todos los que le rodean. Siente que no puede confiar en nadie y que todo el que está a su alrededor porta la Mancha en secreto. Comienza a tener alucinaciones y oye las voces de los kansen.

El personaje en este nivel debe incrementar los NO a las tiradas de Voluntad para resistir comportamiento deshonroso en +10. Y recibe otro penalizador de +5 (siendo ya +10) a los chequeos de Honor.


3er GRADO - Infección Mortal

El sujeto posee un elevado nivel de Mancha, muestra peligrosos síntomas mentales y corre riesgo de contaminar inmediatamente a los demás. Los Cazadores de Brujas Kuni ejecutan de inmediato a todos los que entran dentro de esta categoría. El Seppuku no es una opción, pues estos sujetos son demasiado peligrosos como para que se les ofrezca una oportunidad. Los Inquisidores consideran que ocultar intencionadamente la Mancha de otros individuos es un "peligroso síntoma mental".

Este grado generalmente comprende a todos los personajes que poseen un rango de Mancha mayor que cuatr de sus Anillos.


La Mancha de las Tierras Sombrías comienza a mostrarse de forma exagerada y particular en cada uno de ellos. Algunos pueden abandonar la higiene y dejar de bañarse. Otros pueden mostrar un comportamiento extremadamente homicida. Puede que tosan sangre o se queden anomalmente delgados; a algunos hasta les crecen uñas negras muy largas. Los personajes de este grado son mayoritariamente impredecibles y extremadamente peligrosos. Les resulta complicado comportarse con normalidad, ya que es sacudido continuamente por fuertes instintos bestiales.


El huésped debe tirar Voluntad para evitar volverse extremadamente violento en situaciones de estrés con un NO de 25. Recibe otro penalizador de +5 (siendo ya +15) a todos los chequeos de Honor.



4º GRADO - El Abrazo de la Oscuridad


Esta categoría incluye a todos los sujetos poseídos por demonios, los que utilizan la Mancha para sus poderes sobrenaturales, los que practican maho y los que adoran al Dios Oscuro (incluso aunque no estén Manchados).
El protocolo a seguir es la ejecución inmediata mediante la decapitación.

Este grado comprende a todo aquel cuyo rango de Mancha sea superior a Todos sus Anillos.


Los síntomas de las Tierras Sombrías continúan teniendo en su mayoría los mismos efectos que se indican anteriormente. Existen generalmente dos clases de víctimas en esta fase de corrupción: los locos y los Perdidos. Los primeros han perdido la cabeza ante la Mancha y se han vuelto bestias, ya no pueden pensar por sí mismos. Los segundos, por otra parte, conservan su inteligencia y comportamiento humano; no obstante, han sido completamente devorados por la Mancha y son esclavos del Jigoku. No existe ninguna redención para los personajes en esta fase de corrupción.

No hay modificadores para los personajes en este grado; la mayoría pasan a formar parte de los Perdidos de las Tierras Sombrías. En cualquier momento el personaje puede tener que realizar una tirada de Voluntad para mantener el control de sí mismo en un NO de 40. Si falla, lo pierde hasta que los poderes oscuros deciden devolvérselo.



·Vivir con la Mancha

Cuando una persona contrae la Mancha queda condenado a una vida de lucha y penalidades. La Mancha del interior de los samuráis influye en sus decisiones, instándoles a cometer actos impropios de un samurai, y finalmente intenta devorar su alma.
Corrompe el cuerpo, mente y alma del infectado y no existe ninguna cura.

El simple hecho de portar la Mancha empeora el comportamiento, provoca tics y hace que un personaje actúe de manera impropia para un samurai. Un personaje Manchado encuentra cada vez más difícil controlar su comportamiento a medida que la Mancha trabaja su psique.

Un jugador puede manejar un personaje Manchado hasta que éste pierde completamente su mente ante el Jigoku. Puede hacer tiradas, pero de fallarlas, se asegura un punto más de la Mancha en su tabla.

La Mancha tomará progresivamente el control incluso aunque se tomen precauciones y el personaje haga todo lo posible por mantener encerrada la corrupción en su interior.

Una vez una persona se ha Manchado, la infección empeorará con toda seguridad hasta vencer a su huésped.

Si el afectado intenta vivir una vida dedicada a calmar la corrupción de su alma (mediante acupuntura, meditación o un estilo de vida monástico) tiene un poco más de posibilidades de asegurarse que no crezca la Mancha. Pero si se aleja de este tipo de vida o utiliza poderes, tendría que hacer tiradas como uno más.

Beber té de pétalos de Jade ayuda mucho a mantener el rango de la Mancha si se toma con diligencia. Los síntomas remiten mientras se encuentra bajo los efectos del té. La Mancha no puede ser detectada y los conjuros que dañan a los Manchados no hacen efecto. (Los poderes de las Tierras Sombrías no se pueden utilizar mientras te encuentres bajo los efectos del té).
Quedan inactivos durante 1-10 minutos tras beberlo y las deformidades disminuyen. Los Cazadores de Bruja Kuni lo utilizan habitualmente para drogar a un peligroso individuo Manchado, anulando así sus poderes y facilitando su arresto y ejecución.

El té es recolectado de unos capullos de loto especiales rociados con polvos de jade místico mediante un ritual que sólo conocen los monjes de Loto de Jade que dan en secreto los nombres de quienes compran el té a los Cazadores de Brujas Kuni, quienes vigilan a los clientes.


·Eliminar la Mancha

No existe cura para la Mancha de las Tierras Sombrías a excepción de algunos casos especiales.

Aquellos contaminados simplemente deben dejar de extraer fuerza que les da y esperar que el Jigoku contenido en ellos no se haga más fuerte. Beber té de Jade es el método más popular de mantenerla a raya.

Existen muy pocas formas fiables de eliminar la Mancha de las Tierras Sombrías.
Una de ellas es la aplicación de una de las Lágrimas de Doji, los nemuranai portados por la esposa del Daimyô Doji. Su uso elimina la Mancha de las Tierras Sombrías de un samurái a costa de su vida.
La banda de ronin llamados los Intactos confían en una técnica que elimina gradualmente su Mancha matando criaturas de las Tierras Sombrías. La técnica acorta considerablemente sus esperanzas de vida, y quienes se unen a los Intactos jamás los abandonan.


·Deleitarse con la Mancha: Beneficios de las Tierras Sombrías

No todos los que acaban Manchados desean beber té de Jade y dejar pasar los beneficios que el Dios Oscuro les ha entregado.
El poder del Jigoku es realmente fuerte y la Mancha de las Tierras Sombrías tiene ventajas compensatorias difíciles de resistir.

Si los personajes Manchados desean mezclarse con la sociedad rokuganesa de forma segura, una lámina de jade corrupto por las Tierras Sombrías puede proteger a su portador contra la magia pura, además de ayudar a evitar ser detectado.

El jade corrupto se torna polvo al cabo de cinco días. Si uno de estos objetos se acerca hasta a 3 m de otro, uno de los dos se deshace en polvo. Una lámina de jade corrupto protege esencialmente al personaje con su Mancha, por lo que la aumenta aún más. Cada vez que el portador obtenga más Mancha, recibe un punto más de lo normal. (Suma dos puntos adicionales si lleva más de 3 láminas)

_____________________________

Y hasta aquí el tema de la Mancha. :3
Sobre los poderes de las Tierras Sombrías ya se hablará, todo a su tiempo.

2 comentarios:

Hugo dijo...

Qué situación más complicada, mancharse. Incluso cogiendo un tipo de vida tranquilo, estás condenado.
El primer grado es para asustarse, no quiero imaginar cuando tu cuerpo se deforma. Yo no podría llevar a un manchado. Tiene que gustarte mucho el poder oscuro para ello. Aunque al final la oscuridad le trague y no puedas usar el personaje.

Kizoku Nozomi dijo...

La Mancha trae de cabeza incluso a quienes les gusta el poder oscuro. ^^UUUU Se arriesgan mucho usándolo, para que luego sin más no sean conscientes de ellos mismos.

"Existe muy poco peligro de que la extienda a los demás."

¿? Si es algo que se extiende por aire por estar cerca, de persona a persona... Cada vez la veo mucho más peligrosa... ^^UUUU

"Algunos pueden abandonar la higiene y dejar de bañarse."

Cada vez estoy más convencido de que Genhao estaba Manchado. xDDD Aunque por suerte nunca nos contaminó.

Todo está muy bien. ^^ Aunque los nemuranai Doji me tienen intrigado.

Publicar un comentario