Déjanos un comentario

lunes, 14 de febrero de 2011 | By: Chiisa Yanagi

Maho y Mahotsukai

Buenaaaaaaaaaaaas~~~ ^^

¿Qué tal?
¡¡Es hora de hablar de Maho!! Ojojojo.


Maho

La palabra "Maho" [魔法] significa literalmente "Magia". Brujería sería Majutsu [魔術], bruja, Majo [魔女] y/o Mahotsukai [魔法使い], palabra que también se le atribuye a Mago.
El primer Kanji de cada una de estas palabras es este 魔 que viene a significar "Demonio, Diablo, Espíritu Maligno".
Quizás es por esa la razón que en L5A todo lo que tenga que ver con "Maho" es negativo.

(Por cierto, recordar que al pronunciar la H y J, sean parecidas a las inglesas)

El Maho es una peligrosa fuente de poder disponible para aquellos que desean invocar a los kansen, los espíritus malignos de la corrupción. Firmemente prohibido en Rokugan, los practicantes del Maho utilizan la sangre, sea suya o de los demás, para alimentar su magia. (Ahora entendéis porque los del fic ansían tanto ver sangre).
A cambio de su poder, los mahotsukai entregan más y más de sus almas al Jigoku, quizás ligando sus nombres a un oni para alcanzar sus objetivos. Los codiciosos y egoístas aprenden el maho como una ruta hacia el poder. Los mahotsukai pueden alzar a los muertos, echar maldiciones sobre sus oponentes e incluso invocar poderosos oni.

Los conjuros de Maho convocan al Jigoku, el Reino del Mal, y los omnipresentes kansen están ansiosos por servir a quienes desean el poder de la oscuridad. El Maho exige la invocación del poder del Jigoku, sea o no consciente el lanzador de que su energía está siendo enviada allí. Cada oración, cada hora de meditación sólo sirven para potenciar el poder del reino de la oscuridad.

Casi cualquiera puede aprender y lanzar un conjuro de Maho, aunque se necesita entrenamiento para todo lo que no sean los conjuros más sencillos. El don natural de los shugenja para hablar con los kami es irrelevante; los kansen hablan con todo el que lo desea. Hay muy pocos individuos incapaces de usar el Maho, aunque a veces hay uno entre diez mil que no puede.


La parte más difícil del aprendizaje de maho es conseguir acceso a los pergaminos de magia. A los shugenja les puede resultar más sencillo aprenderlo que los demás, sencillamente porque no necesitan un tutor, sino que pueden utilizar el conjuro Invocar para llamar a los espíritus de las Tierras Sombrías.
Los campesinos oprimidos que rechazan su vida de servidumbre pueden aprender Maho uniéndose a los Portavoces de la Sangre, los seguidores del hechicero Iuchiban.

Un personaje necesita al menos una semana para aprender su primer conjuro de Maho, pero sólo necesita unas horas para los siguientes.

Cuando lanzan conjuros no siempre agotan de su magia o se hieren ellos mismos, sino que es algo que puede afectar también a sus víctimas.
Cada vez que un Mahotsukai usa de su poder, gana más puntos de Mancha tenga éxito o no el conjuro lanzado.

La amenaza de la Mancha es el mayor problema que tiene un Mahotsukai. El Jigoku destruye inevitablemente a sus sirvientes, y los mahotsukai que no tengan cuidado perderán sus mentes o deformarán sus cuerpos al acumular demasiada Mancha. A pesar de este temor, muchos mahotsukai tienden a lanzar sus conjuros en las inmediaciones de las Tierras Sombrías o de zonas Manchadas.
Un área extremadamente Manchada concede dos aumentos gratuitos; y a la inversa, el mahotsukai debería pedir dos aumentos adicionales si se está en zona santificada o purificada por la presencia de los reinos benditos del Yomi o el Tengoku. Entre ellas se incluyen los templos más conocidos de las Siete Fortunas y zonas altamente espirituales, como la Sala de los Ancestros del León.


Y hasta aquí la explicación de Maho. :3
¿Qué tal?
Al igual que con las habilidades de las Tierras Sombrías, no tenía pensado poner los conjuros Maho. Prefiero ir aclarando qué ha salido cuando explique sobre los episodios. Cosa que me apunto ya que 'oficialmente' han salido dos de los conjuros. :3

Y vosotros, no me seáis tan villanos ¡¡¡el Maho en Rokugan no es bueno!!! xD

3 comentarios:

Kizoku Nozomi dijo...

Sería gracioso ver al uno entre mil que no puede aprender maho y quiera hacerlo. xD
Se me ha hecho muy corta la explicación. Creí que sería más extensa. Con la paliza y faena que nos dan... ^^U
Pero queda bastante claro, especialmente la pequeña aclaración y traducción.
Seguro que explicando sus magias se extendería bastante.

Hugo dijo...

Es muy curioso. Uno puede ser Maho sin servir directamente a las Tierras Sombrías. Simplemente porque ve que puede ejercerlo y porque le pueda gustar ese lado oscuro.
Está muy bien.
Respecto a las explicaciones, claraciones y traducciones de ciertas palabras y apartados, aconsejo que hagáis un glosario con todas ellas. Poner en cada una el significado, si lo veis mejor, con un enlace que lleve a la entrada donde se explica. Habrá gente que no lea todo y la misma palabra aparezca en otros lados y la desconozca.

Kizoku Nozomi dijo...

Hugo, tu idea es sensacional. Es más, voy a hacerlo. ^^
He encontrado el modo de hacer algo que se vea a pesar de que la entrada quedase 'oculta'. Aún poniendo en Etiquetas 'Glosario' varia gente podría no buscarlo. Así que lo pondré 'arriba'. ^^

Publicar un comentario