Déjanos un comentario

martes, 6 de abril de 2010 | By: Kizoku Nozomi

Personajes Principales


Pues bien, os voy a presentar los personajes principales. No salen todos los participantes ya que dos de ellos no entraron hasta más tarde, pero no os apuréis, que ya os pondremos a medida que salgan personajes.

Las imágenes de los personajes están hechos con una página Gaia Dream Avatar - tektek.org; que hicimos al principio para tomar un ejemplo.

Pongo detalles así a groso modo de los personajes, lo básico y añadiendo curiosidades que explica también el libro (sólo que lo simplifico como puedo).


Personajes


Kentaro Hida (Fliktor): Samurai espadachín (bushi) del Clan del Cangrejo, caracterizados por fuerza bruta y ser rudos; tienden a ser más grandes que el rokuganés medio y a tener un color de piel más oscuro. Su vello facial es corriente y su habla es sencilla y bronca, parecido al de los campesinos los cuales han luchado junto a ellos.
Para el Clan cangrejo es algo normal hablar de las Tierras sombrías (cosa Tabú para muchos por mal augurio) ya que están acostumbrados a luchar contra ellas en la frontera que da a su territorio. Por ello también todos portan un Dedo de Jade, una pequeña piedra verdosa que ayuda a que no seas “Manchado”, una especie de enfermedad de las Tierras sombrías que una vez al cogerla, no podrás curarte (a excepción de algún tipo de milagro). La “Mancha” una vez en tu cuerpo va aumentando y la persona se vuelve cada vez más malévola hasta el punto de no ser ella misma y/o convertirse en una especie de monstruo. Sólo se puede combatir para que no crezca con el té de jade, tomándolo cada día.

25 años que mide 2’10 metros y a causa de esa altura, muchos se sienten incómodos ante su tamaño.
Lleva 4 armas (una de ellas es un nemuranai, objeto mágico, aunque desconoce sobre ella) y un búho que siempre está con él.






Souji Kakita (Kizoku Nozomi): Samurai espadachín (bushi) del Clan de la Grulla, caracterizados por saberse manejar en política y ser buenos duelistas; son los nobles, la mano izquierda del emperador. Este clan viste de colores azul cielo y todos llevan el pelo largo y plateado. Tienden a ser esbeltos y atléticos más que musculosos. No suele llevarse bien con el clan del león, pero sí con el Fénix. (Darse cuenta que la imágen es parecida a mi avatar, jaja).

25 años de 1’75 metros. Uno es su traje normal, otro con armadura que suele ponerse en batallas importantes. Porta la katana y wakizashi aparte de un abanico de metal que puede usar para luchar. (El wakizashi, es una espada más pequeña que llevan todos los samuráis, es el alma del samurai. No suelen usarla para combatir a menos que no hubiera otra salida. ^^U Cuando alguien es mandado a hacer el Seppuku, utilizan el wakizashi.)

El seppuku es una ceremonia ritual de suicidio. El ritual comprende largas oraciones de purificación en soledad, tras las cuales el samurai se arrodilla y corta su abdomen 3 veces con su wakizashi. Un ayudante, llamado segundo, se encuentra normalmente a su lado con la katana preparada. Si el samurai realiza los 3 cortes de forma admirable y sin lamentaciones, el segundo le corta la cabeza inmediatamente y pone fin a su sufrimiento; en caso contrario, se deja que se desangre y muera avergonzado. El seppuku no preserva el honor de un samurai; de hecho, es la admisión final de la vergüenza y de la deshonra de uno mismo, por lo que se realiza con la esperanza de limpiar el nombre de la familia y el clan de la vergüenza que sus actos han llevado sobre ellos. Un samurai necesita el permiso de su señor para cometer seppuku, o éste debe ordenarle que lleve a cabo esta ceremonia. Un samurai que comete seppuku sin permiso ha manifestado que ya no puede soportar servir a su señor y le involucra en su propia vergüenza.
Tradicionalmente, cuando se pide permiso para hacer el seppuku, un samurai ofrece primero su wakizashi a su señor. La espada entonces será devuelta y se utilizará para dicho acto. El señor del samurai puede optar por entregarle un arma diferente para el seppuku. A un samurai que se le ofrece el wakizashi ancestral de su clan para su ceremonia se le ha demostrado el último gesto de su perdón, aunque esto no salvará su vida. Un samurai que recibe una espada de madera para su seppuku sufre el insulto más grave, pues su señor presupone que no posee el coraje necesario para llevarlo a cabo.


Shion (Karura): Un nezumi de la tribu “Agarra la pierna”, una de las tribus más benévolas de los Nezumi. Los nezumi o Rátidos (hombre-rata) son una raza de roedores bípedos, que antaño poseyeron un floreciente imperio en lo que ahora son las Tierras Sombrías. Fue destruido por la caída de Fu Leng y la corrupción que emergía del Pozo Supurante, y en la actualidad ni siquiera los propios nezumi lo recuerdan demasiado. Los nezumi son inmunes a la Mancha de las Tierras Sombrías, por lo que muchas de sus tribus tienen su hogar en el reino de Fu Leng. Irónicamente, esta región es más segura para ellos que el imperio, donde muchos humanos les ejecutan al verlos o les cazan si son conscientes de una “infestación” rátida. Al igual que los clanes rokuganeses, los miembros de las diferentes tribus de nezumi muestran notables diferencias culturales y físicas. Poseen habitualmente armas toscas que rapiñan o roban, y huyen ante cualquier pelea que parezca perdida. Generalmente, si se ven superados en número, sólo pelearán cuando amenacen a sus crías o a la tribu.
Ocasionalmente, los nezumi han ayudado mucho a los humanos en batallas, pero no están muy bien vistos a pesar de ello.

32 años de 1’60 metros.
Valiente y educado rátido que se aventuró por Rokugán para ver qué era lo que sucedía. Porta una katana y un arco y flechas; ha estado bien entrenado.



Imágenes de nezumi







Tsukiya Agasha (Chiisa*): Samurai Shugenja (“los magos”) del Clan del Fénix, caracterizados por ser los pacifistas. Los Fénix son de aspecto conservador, con elegantes vestimentas rojizas pero adecuadas y rasgos distintivos. Con frecuencia tienen un aire contemplativo, como si estuviesen considerando un misterio que los demás no pudiesen desentrañar. Esto les da una apariencia arrogante, lo que no es siempre algo sin fundamento. Tienden a ser delgados y ligeramente más bajos. La familia Agasha desciende de los shugenja que abandonaron el Clan del Dragón.

22 años de 1’62 metros. Aunque no es propio de un shugenja portar una katana, ella tiene una. Cuando empezó su viaje por Rokugán después del Gempukku, conoció un grupo de samuráis en el cual, había uno del clan león que le enseñó kenjutsu (arte de la espada) y adquirió una katana.

Los shugenja hacen más que lanzar conjuros. Son los clérigos de los kami (dioses), y sus poderes son el testamento de la sabiduría y verdad de sus creencias. Los shugenja registran y conservan los nombres de las Fortunas, actúan como intermediarios entre el mundo de los mortales y el mundo de los espíritus, y transmiten la sabiduría impartida por los Cielos Celestiales. Bendicen las aldeas varias veces al año, para ayudar a obtener una cosecha abundante, ganado más saludable, y proteger la aldea contra las amenazas mortales y sobrenaturales. También entran en comunión con los espíritus de los fallecidos, creando un vínculo entre los vivos y los ancestros venerados de la familia. Este deber recae sobre ellos como un gran honor, pero también como una enorme carga, pues muchas de las almas de los muertos están atormentadas por asuntos que dejaron sin resolver, y buscan la ayuda del shugenja para resolverlos a cambio de su sabiduría. Los shugenja creen que la vida es un regalo y que nunca debe ser malgastada.

Chiisa*: ella en el juego es la Master, la que dirige el juego y relata la historia y los hechos que pasan, los cuales dependen de los pj’s (los que jugamos) que pase una cosa u otra dentro del guión planeado. Por ello maneja también a cualquier persona que aparezca en la historia y no sean manejados por los jugadores; llamados también pnj’s.Aún así ella también tiene su personaje "oficial", jaja. Aunque eso sí, en un papel más secundario sin desvelarnos nada. ^^U


** Todos los clanes de Rokugán constan de espadachines y magos, algunos cuentan además de guardaespaldas, cortesanos, herreros… depende del clan. Todo samurai de cada clan porta en sus ropajes el mon de su clan y su familia. El mon es el dibujo, un símbolo que indica que el samurai pertenece a una familia y clan y tiene un señor.
Así que el mon (imágen) que veis al lado de cada uno de ellos, es el mon del clan y la familia correspondiente.

***La moneda de Rokugán es el Koku, variado también por bu y zeni.
10 zeni son 1 bu
5 bu son 1 Koku
Alguien que tiene 1 koku, podría alimentarse sólo de arroz durante un año.

7 comentarios:

Chiisa Yanagi dijo...

Personajes muy carismáticos sí señor xD
Nunca me cansaré de decir que me encantó cómo interpretásteis. =D

Mi pj no aparece hasta un poquitin más tarde. Pero los 3 primeros sí que estáis desde el principio. :3

Tengo que decir que al ver que vosotros 3 eráis espadachines, pensé, ui, siendo novatos, en un peligro como ese, sin un shugenja.... poco durarán. xDDDD
Ese fue el motivo principal de ponerme un pj principal que fuera con vosotros, un pj de apoyo. Aunque también tiene que ver con la historia y así poneros más en ella. =D.

Karura Blight dijo...

Falta Renren y GenHao! (este último no existirá imagino xD) Pero Renren sí T_T!

Ale, dadme esas piernas que cuidaré bien de ellas...

Belcoot dijo...

los personajes, aun no he comentao esta entradaa xD me acuerdo del artículo de la magazine, pero aquí creo que hay algo más de info y mejor organizada ^^ great work ^^

pdt: karura es adorable en el Tek Tek y da miedito en el resto de fotos xD

pdt: me ha hecho mucha gracia lo de Souji KAKITA xDDDD estoy muy mal, lo sé xDDD

Chiisa Yanagi dijo...

A karuriya: Cuando vayan a salir seguro que los pondrá :3 Inclusive genhao xD si en "saludos" ha advertido que el fic/rol en sí no cumple 100% el comportamiento rokuganés... imagínate xD
Aunque puede que censure cosas de genhao (que entonces me tocaría explicarlas a mí xD)

A Marcos: Kakita xDDD no eres el único que ha pensado en ESO para reirnos de tal apellido jajaja. Lo malo es que ese apellido ya existe en ese mundo, y como es de la familia duelistas del Grulla y Kizoku quería ser duelista/espadachín y grulla... xD le tocó ese apellido.
Desde luego el que puso el apellido se quedó a gusto!!! xDDDDDDDDDDD

Zak dijo...

No se puede quitar a Gen Hao, no por ser Gen Hao, sino porque el hijoputa era capaz de liarla a tal nivel que afectaba a la propia trama.

Oh, hola.

Kizoku Nozomi dijo...

Cuanto mensaje jaja.

Pues si Zak, para bien o para mal, genhao no se puede quitar, sino no se explicaría el porque le pasa "x" cosa a mi clan. U____U......
Ya basta con el apellido de mi personaje eh xD
No tengo la culpa que se apellide Kakita y en castellano suene horrible!!! Si supiera quién bautizó a la familia de duelistas grulla, se iba a enterar, vaya si se entera. xD

Chiisa, se agradeció mucho tu personaje shugenja, aunque toma mucha importancia en la trama también. ^^

Hugo dijo...

De los personajes principales todos tienen su punto. No sabría decir cuál me gusta más. Shion es muy tranquilo, pero es un hombre rata y parece integrarse bien entre vosotros. Kentaro es muy brusco pero lleno de vitalidad y con ganas de guerra mientras que Souji es todo lo contrario. Ellos dos aunque sean muy distintos, tienen un trasfondo que les une bastante. Y luego está Tsukiya, la chica y maga del grupo, siempre sonriente y dispuesta a ayudar al resto.
Si hiciérais una encuesta para votar a un personaje, lo tendría realmente difícil.

Publicar un comentario