Déjanos un comentario

domingo, 3 de octubre de 2010 | By: Chiisa Yanagi

Sobre Ep - 6º y 7º

¡¡Hola!! A los tiempos. xD

He andado mirando el blog, ha quedado bastante bien. =D
Aunque mi tema de aclarión de la Aventura del 2y3 se ha comido un buen cacho... he podido ver que la culpa es de la carita de las flechas (no la pongo porque sino estamos en lo mismo, jaja). Reescribirla igual va a ser difícil... pero bueno. Sigo con esta.

¡Al fin publicó el séptimo episodio!
En el momento de jugarlo es mucho más emocionante (risas). Aunque por supuesto, sin la metedura de pata de Kentaro y Souji, yo, Tsukiya, habría estado con ellos en la mansión. xD
Antes de seguir, quiero añadir que la partida de la mansión fue inspirada por una que jugué hace mucho con mi hermano y sus amigos. Pero la mansión era en un mundo distinto de Rokugán, y por supuesto personajes muy distintos también. La base de la mansión es la misma aunque en algunos aspectos la he adaptado a Rokugán. Eso sí, el detalle de los niños es algo que saqué de un sueño (risas). Concretamente el sueño de una compañera, la parte del sueño es la del cuarto de los niños y pensé en poner niños fantasmas en la partida. ^^

Por cierto, sobre las supersticiones y los horarios de Rokugán (que seguro que alguien se dirá ¿hora de la rata? xD) serán puesto para teneros más informados de este mundo. n_n


·Geografía

Momentos de mirar mapa (risas).
Me he dado cuenta que es algo que se me pasó (seguramente porque algo ya cuenta Kizoku en la historia). Comenté el L9 al principio, pero ya no comenté más, así que le dedico una pequeña sección. ^^

Tras ir a L9, en busca de Tsukiya, dan con L13, Shiro Akodo (Castillo de la Lealtad).
Fue abandonado tras el Golpe del Clan Escorpión y reabierto tras la Batalla de la Puerta del Olvido, es una de las mayores fortalezas del León. La comodidad no es el fuerte de los Akodo, y la mayoría de los visitantes encuentran inhóspito el castillo. Este castillo alberga Yu Seido, la Capilla del Coraje Heroico.

Tras eso pasan de largo el L15, Shiro no Yojin (Castillo de la Vigilancia).
70 años atrás pertenecía a la Grulla, pero lo abandonaron cuando sus ocupantes avistaron a un ejército León que marchaba hacia ellos para vengar un insulto diplomático de la Grulla (como se las gastan xD). El castillo ha cambiado de manos más de una vez desde entonces, pero actualmente el León mantiene el control a pesar de los esfuerzos de muchos oficials Kakita.

Cuando por fin llegan a la ciudad Grulla donde se hospedan, es CN2.
Pero aquí hay un pequeño problema en el que no me di cuenta hasta mucho tiempo después (de esta parte de la partida). Si os fijáis en el mapa, bajando la línea de L15, vamos a una Ciudad CN2, pero si bajamos más la línea damos con una fortaleza CN2 también (entre L18 y CN3).
Cn1 desapareció (risas), así que uno de los dos era el 1, pero yo no lo vi por entonces.
Leyendo ya pude ver que el primer CN2, la ciudad, era la de Kakita por lo que el otro CN2, la fortaleza, es de Daidoji. Pero por entonces no leí y me fijé más en el número geográfico.

Así pues en mi historia, el CN2 Ciudad, figura ser Kosaten Shiro (Castillo del Cruce de Caminos).
La primera línea de defensa de los Daidoji ante un ataque desde el oeste. Está fuertemente defendido, pero no tanto como les gustaría. Los trucos y tácticas poco ortodoxas de los Daidoji les han bastado para detener a los atacantes, pero si Kosaten Shiro cayese, todas las provincias del norte de la Grulla se verían amenazadas.

El bosque que hay al lado de la ciudad, es donde dan con esa mansión.


·Tiradas

En estos dos episodios no hay mucho que comentar sobre tiradas porque ha habido bastante conversación y parte del juego ha sido de ingenio e investigar y que ellos mismos han averiguado sin problema.

En el 6º hubo muy pocas porque tampoco hubo batallas ni nada destacable.
Sólo tirando al final cuando dan con Akiko y corren tras ella. Fue por dados que Shion se percatara de que algo iba a pasar y a Souji le dio tiempo de esquivar la explosión, cosa que Kentaro no.

Y ya. xD

En el 7º, a pesar de ser partida de pensar más que batallar, sí hubo más acción que el episodio anterior. Pero no hubo nada destacable. Kentaro, por estar tan mal, no pudo hacer maniobras espectaculares (risas). Souji en realidad, exceptuando cuando lanzaba agua al esqueleto, en lo demás no tuvo mucha suerte, no como la que se pretendía. Shion fue todo un héroe, sí señor. xD Sacó buenas puntuaciones tanto para el ataque como para llegar a defender a Kentaro hasta dos veces.


· Censuras

Aquí también hay pocas.
En el 6º, aparte de las repeticiones, cosa que pasará siempre (risas), se quitó muchos gritos y escándalo que formó Kentaro al ver que no encontraba a Tsukiya.
Con un poco bastaba, sino se habría hecho muy pesado. (risas).

En el 7º prácticamente se podría decir que no hay censuras.
Es más, se tuvo que añadir en la historia detalles que en directo, por unas cosas u otras, se pasó decir (y nadie se preguntó. xD).
Esa parte es la del final cuando aparece el espectro de nuevo y dan toda la explicación antes de dejarse ver como un Oni.
Antes de eso, también, al ninja se le dio más juego. Fueron unos momentos que Kayh dejó la partida por lo que no se usó su personaje hasta el final porque se vio necesario que se hiciera (si hubiera estado Tsukiya no habría hecho falta, pero así fue. u_u)

Y por ahora ya está. ^^
Creo que no me he olvidado de nada ¿no? (leer conversaciones de msn con tantos incisos, risas, etc, a veces cuesta. xDDDD)

2 comentarios:

Kizoku Nozomi dijo...

esta es la culpable >_<
en cuanto se usan estas flechitas, si has usado alguna especie de código html, se come texto. ^^UUU
Las batallas que tenía para escribir la historia, me podían. Sobretodo con tu personaje, Chiisa. xD
En un episodio lo pusiste 3 veces, y cuando lo tenía todo y le di a publicar, le faltaba mucha historia. ^^UUUU

Así que habrá que sustituir esa expresión de cara.

Otra cosa... ¡¡así que en realidad estaba en mi hogar!! xD
Vaya fraude se ha dado el mapa, su principal culpa. Bueno, lo pasado pasado está. ^^UUU
Además la historia me gusta así cómo transcurrió.

Hugo dijo...

Así que los niños fue por un sueño ajeno. Has sabid introducirlos muy bien en el episodio. Shion al poder, es un gran hombre rata. Cualquier otro en situaciones así podrían haber huído.
Vaya error con el mapa... Pero se deja, que la historia fue bien.

Publicar un comentario