Déjanos un comentario

lunes, 31 de enero de 2011 | By: Chiisa Yanagi

Sobre Ep - 8º, 9º, 10º y 11º

¡¡Muy buenas a todos!!

¿Qué tal? Jaja, volvemos al ataque.

Sí, Kizoku, ya sé que no he hecho nada, pero como me dijiste:
-No publiques nada de los episodios hasta que agregue el 9.
Pues me lo tomé al pie de la letra. xDDDDD

Pero ahora he tenido que comentar 4 episodios de golpe (risas). Lo mejor de ello a pesar del currele, son las risas que nos pegamos, es inevitable. xD

Por supuesto al ser 4, es larguillo, pero nada comparado con leerse 3 episodios de golpe. xDDDD

Venga, os dejo con la faena. :3


·Geografía

Kaeru Toshi (L17), donde reposan antes de ir a por Akiko.
Dicha la Ciudad Capturada. El León conquistó esta ciudad de la Grulla poco antes de la Guerra de los Clanes. Fue renombrada y convertida en un puesto de ataque para los asaltos sobre el palacio Kakita y las Llanuras Osari. Pasaron algunos años de rebelión pacífica, pero la Grulla fue bienvenida a la ciudad tras la reciente alianza Grulla-León. Hasta el momento, ambos clanes viven aquí en armonía.

Kyuden Isawa (P9), lugar donde son llevados por Miko Shiba.
Palacio del Clan del Fénix. Los muros del castillo que alberga a la familia Isawa han sido encantados con runas para protegerles contra los ataques físicos y mágicos. La biblioteca Isawa, emplazada aquí, es el mayor almacén de conocimiento de todo Rokugán, pues contiene investigaciones realizadas durante mil años por los shugenja del Fénix.



·Tiradas


8 - Una de las primeras a destacar fue por una estupidez, jaja. Decidir si Asahina tendría la habilidad de curar mágicamente o no. Si salian más números pares, curaría, impares, que no. De 9 dados que tiré, sólo salió un número par. xD
Al subir al árbol para pasar a la casa familiar de Akiko, fue sin problema, todos sacaron críticos. Los dados estaban inspirados (risas).
Ya dentro de la casa, fue por los dados que Kentaro no fuera suficientemente sigiloso (aunque Souji sacó buena puntuación con el tiro), al igual que Shion un poco después y que fue decisión del dado que el samurai Grulla escuchase algo. El ninja sacó muy buena puntuación también para poder acabar con ambos samuráis de un golpe. El asunto más gracioso viene ahora cuando Shion sacó ni más ni menos que tres 1; pifiada del siglo. Así pues estornudó por culpa del pelo de caballo chocándose con Kentaro y haciéndole caer causando un gran estruendo. (Ay, qué risa, no me aguanto. Fue un momento épico).
Contra los soldados de Akiko fueron bastante bien las tiradas; un entretiempo más aunque los soldados sacaban muy malas tiradas salvo con uno que le dio fuerte a Souji. Akiko logró con éxito lanzarle el conjuro a Kentaro que le hacía temer a los Maho gracias a sus 4 críticos. Kentaro no tuvo mucho problema en deshacerse de los samuráis que tenían a Tsukiya. El combate Akiko VS Souji estuvo muy reñido, pero empezó bien sorprendiéndola atacándo y sacando críticos.
Contra los grandes onis muchos samuráis fueron heridos, pero siendo tantos (como hormiguitas) y con la ayuda después del Fénix, pudieron al fin sin muchas bajas.


9 - En este hay muy poquillas tiradas y principalmente cuando entrenan con Miko. Cuando estaban con los ojos cerrados Souji destacó sacando buena puntuación, en cambio a Kentaro le costó más.
Cuando intentan mantener la mente limpia tras la primera sesión con Miko, los dados fueron bastante generosos con todos. Y ya. Aquí no hay movidas.


10 - Aquí tampoco hay movidas. Tiran dados para recordar/pensar sobre el sueño. Shion como sacó pifias (pobre xD) se quedó blanquísimo. Kentaro no logró alcanzar el número por lo que se quedó a medias. Souji sí lo logró. Además Souji es un personaje que tiene como Ventaja "Memoria Perfecta" por lo que le es más fácil acertar este tipo de cosas. (Se debería poner entradas sobre las ventajas, desventajas, y a poder ser, ficha de personajes principales, para que se vea ¿no? :3)
Entrenando con Miko, se ve, deduce enseguida, cuándo sacan buenas puntuaciones, cuándo no y cuándo andan más o menos empatados. Tan simple como, sacan poco no pueden contra ella, empatados, y críticos logran superarla, siempre y cuando Miko sacara mala puntuación, que no es moco de pavo. xD Por eso a Kentaro le cuesta bastante.


11 - Contra el demonio no hay nada destacable, tiradas muy normales; además el demonio como iba hacia Tsukiya, si daba a los demás era para quitarles de en medio. Aunque los dados me favorecieron a mí para no acabar muerta con los rayos de Jade. xD Sí, soy arriesgada hasta ese punto. (sí, tenéis permiso para decir: qué locura de master!)
En el entrenamiento es prácticamente como en el 10; así que aquí no hay novedades. Se destacaría más cuando Souji logra por fin aprender la técnica, un punto en el que los dados fueron generosos con él y en el mejor momento; tenía que ser así ya que Miko sacó buena puntuación también. Souji le sobrepasó tan sólo por dos puntos de nada. xD Estuvo interesante.
Por supuesto, cuando Kentaro se animó a entrenar de nuevo, lo más destacable es la poca puntuación que le hizo tropezar y casi caerse. xD Por lo demás nada particular.
Shion siempre anda en un punto medio aquí, sin acabar de destacar por un lado u otro pero hizo muy buen papel también.



·Censuras


8 - Cuando Kyoya escolta al grupo para llegar a Kaeru Toshi. A pesar de que yo le digo que hay gente que nada tiene que temer el grupo; no sé si lo haizo a propósito o que, tiene tendencia a pensar que todos son enemigos y desconfiar de todos (creo que es aposta, jaja). Pero en este caso se quitó para no retrasar más el asunto. Más adelante vuelve para mencionar su desconfianza al resto.
También se resumió bastante las quejas de Kentaro ante el doctor. xD
Antes de partir hacia Akiko, se habló de dejar los objetos maléficos para que si algo saliera mal, no los cogieran de ellos. Pero como vieron peligroso hacerlo, prefirieron llevárselos encima.
Se habló bastante sobre si los samuráis compraban en tiendas y tal; un tema conveniente para tratar en otra entrada. Es quizás por eso, que este rol es en el que los personajes menos dinero gastan.
Se censuró, más bien resumió bastante el cómo Kentaro hacía cantar al samurai que acabó herido por el ogro.
También se quitó el que gritaran ¡¡TSUKIYAAA!! varias veces (me gastan el nombre. xD)
Por lo demás, nada especial, destacable, aparte de que Kentaro dijo bromeando que quería seguir al ogro e imitarle y siguiendo con la broma y fuera de contexto mencionaron que el Ogro era el padre de Kentaro (xDDDD qué locos).


9 - Hmmm, se comió al principio, y no sé porqué, es sólo una frase que dice Miko sobre la heroicidad que hicieron ellos 3, siendo de primer rango mientras que Akiko tenía más nivel y a un grupo de demonios a su lado, con samurais, etc. mencionando que otros habrían muerto. Pero bueno, tampoco es tan importante. :o
Cuando Kentaro dijo "Necesitamos poder" salió como broma pedirse una runa verdadera. Guiño a Suikoden. xD Otro guiño a Suikoden fue llamar a su zanbatou Tsukiya++ (Propio de los de Villa Guerrero y si, con los "++" incluídos, jaja) y tener incrustada una runa relámpago. xD
Y ya.


10 - Se quitó algún que otro saludo para aligerar el asunto.
Cuando desayunan también se resume bastante. Más o menos casi todas las comidas, Kentaro da el mismo espectáculo; comiendo como un cerdo y robándole comida a Shion mientras Souji intenta ir a su ritmo pero se cansa. xDDD
Cuando Souji y Shion ven a los shugenja Agasha venir, aparece Kyoya de nuevo, y es cuando dio toda una serie de explicaciones suyas que no venían nada al tema desconfiando de los shugenja (que aparte no sé porqué se creía que todos eran mujeres. xD); y se resumió bastante este trozo yendo a cierto punto importante. También se quitó un trozo 'innecesario' en el que aparece Miko y Kyoya le vacila (eso podría haberle costado la cabeza mínimo. xD)
También se quitó/resumió el hecho de que Souji explicara el sueño. Ya se vio cómo era, y para no explicar lo mismo, no una, sino dos veces más, se prefirió decir simplemente que "explicó el sueño".
También se ha agilizado bastante el entrenamiento, no se ha quitado nada, sino se ha exlicado de modo que no se haga pesado (buen trabajo Kizo. *_* La parte de Kentaro VS Miko parece un Shonen Manga, jaja)
La escena del baño también se resumió bastante porque lo más destacable era un Kentaro comportándose como un crío en él. xDDDD
Cuando dan con Tsukiya, también se quitó bastante texto de lo que hablaran de la mansión.
Cuando hablan sobre las luciérnagas que Kentaro no había visto nunca, se quitó también el detalle de que él dijera:
-Es sorprendente tu tierra, Tsukiya. En villacangrejo sólo hay moscas y moscardones. Nosotros tenemos la fuerte creencia de que las moscas son seres místicos y las respetamos.
xDDDDDDDD Este Kentaro y sus bromas...


11 - Se vuelve a agilizar la cosa tras que Miko se lleva a Tsukiya. Kentaro pregunta a Shion sobre su familia y él habla sobre la tribu. ¡¡¡Tema para otra entrada!!! Shion, estaría bien que la publicaras tú. xD Pero no os penséis que la conversación de su vida personal ha sido agilizada. Esa pequeña conversación de su familia, pareja, etc, fue así de corta. Ya sabeis, nuestro hombre rata no es de mucho hablar. Pero no os apuréis, ya se profundizará sobre su pasado. ;)
Lo que se quitó sí o sí fue una opción de Kentaro que quería dormir enfrente del cuarto de Tsukiya EN UNOS CARTONES!! ahí, cual vagabundo en una casa de samuráis, claro que sí, muy lógico. xDDDDDDDD
El entrenamiento es tal como lo pone, agilizando un poco, el que resumió fue el de Kentaro ya que como él tenía la técnica aprendida, no hacía falta acentuar nada especial.
También se quitó/resumió mucho la manía de Kentaro de mencionar mucho tras el entrenamiento el querer comer y la escena en el que él come y bebe montando un espectáculo, cantando incluso.
Por cierto, cantaba "Mi carrooo me lo robaaarooon (8) etc" y "Bamboleiro, bamboleira (8) etc" xDDD sí, no era una escena nada seria y menos mezclando canciones NO originarias de Japón.



·Escenas inesperadas

El estornudo de Shion sin duda. Nunca imaginé (ni yo ni nadie) que tal cosa iba a pasar. xD
A partir de ahí la partida desvarió a niveles que Fliktor (Kentaro) comentó:
-Como no rescatemos ya a Tsukiya, la partida parecerá de humor. xDDDDD
Es un trozo en el que habían muchos incisos comentando la situación mientras corrían para no ser atrapados.
Afortunadamente no fue una escena que "perturbara" el guión; de hecho gracias a eso llegaron más rápido hasta Akiko.
Eso sí, la cosa no tomó seriedad hasta que hice aparecer el Ogro y pronto escucharon a Akiko.



·Caracteres personajes

Llevan muy pocos episodios desde que comenté la primera vez, pero se les nota un cambio, sobretodo en Kentaro y Souji. Shion es más introvertido pero parece haberse aferrado más a sus compañeros humanos por los que incluso no dudó proteger con su propia vida. Poco a poco se irá abriendo y entendiendo los sentimientos de los compañeros. ¡¡¡Un nezumi tranquilo pero con valor y principios!!! >:3

Kentaro, que decía ser un mujeriego (así figuraba en su descripción de la ficha), al final parece que sólo tiene ojos para Tsukiya. Le encantan las mujeres, pero realmente no estuvo con ninguna y por razones que ya se verán. Tsukiya es la única que le pone algo de atención (aunque sea como compañero) y al final acaba respetándola más y con ese afán de protegerla a pesar de no conocerla mucho tiempo.
También por los sucesos, está dispuesto a mejorar como sea.
Eso sí, seguirá comiendo como un animal, dando conciertos, al que se le costará despertar; eso ya viene de fábrica, creo. xDDDDDD

Souji sigue siendo el Grulla educado y serio, pero cada vez va soltándose más con los del grupo. El diplomático Grulla que puede parecer frío a ojos ajenos, va volviéndose cálido con los cercanos. Últimamente, quizás por los sucesos pasados, parece mostrar más cómo se siente y confiar más.



·Otros detalles

Cada ficha tiene unas casillas llamadas Gloria, Honor y Estatus.
De estas tres las que más se ha tocado hasta el momento son las dos primeras. Gloria por hacer heroicidades y ser más reconocidos y honor por lo que hacen. Todos han subido un poco ambas. Excepto Kentaro en honor que le bajó por dedicarse a torturar gente. Sí, no es propio de un samurai como se debería. Para que se sepa. :3

La técnica que les enseña Miko Shiba es de su escuela de bushi Shiba.
Su segunda técnica llamada "Bailando con los Elementos":
Los bushi Shiba pasan mucho tiempo preparándose para proteger a los shugenja Fénix.
Obtienes un número de aumentos gratuitos igual a tu rango de escuela en todas las tiradas de ataque en cuerpo a cuerpo pero sólo pueden utilizarse para proteger un aliado.
Si tienes éxito, todos tus bonificadores a tu NO (Número Objetivo) para ser impactado se comparten con él, además de los habituales.
Tu profunda conexión con el Vacío te permite incrementar o reducir el NO de cualquier conjuro que se lance sobre ti en 5.

Explicación técnica que dice el libro.

El Vacío

Es uno de los 5 elementos y el único anillo que no tiene otras habilidades.
El elemento del Vacío representa tu conocimiento inherente del baile de los elementos, así como tu capacidad de aprovechar la armonía entre todos ellos pra alcanzar la grandeza.
Desde el punto de vista de tu personaje, rara vez sabrá bien lo que es. Tú sabe que tu personaje está extrayendo fuerza del Vacío, pero éste lo verá como un momento de concentración, un esfuerzo heroico o simplemente suerte.
Al gastarse puntos de Vacío es cuando se saca esa 'fuerza' más o menos dormida o no que solemos sacarla mayormente en casos extremos, sea consciente o inconscientemente.

Es decir, el vacío no se va a usar si te vas a comer, si quieres averiguar unas huellas o si quieres escuchar una conversación clara a 10 metros de ti. (Cosa que muchos han hecho. xD Usar el Vacío técnica y simplemente porque con él puedes tirar o guardarte un dado más)
Es algo que influye más en combate y/o cuando estamos en alto riesgo.

En la historia va de perlas esa técnica por entonces.
Pero hay un detalle que hay que saber y es que técnicamente los Nezumi (hombre-rata) NO tienen Vacío, por lo que ni al tener no pueden hacer uso de él.
Entonces muchos dirán ¿Qué hace un nezumi aprendiendo dicha técnica de Miko?
Shion, según indica las reglas del juego, no podría aprenderla. Sin embargo, por historia y dejando de lado si puede usar Vacío o no; los hombre-rata, aunque no tengan Vacío y sean unos seres que por lo general huyen cuando hay un peligro que no pueden enfrentar; son capaces de hacer mucho si su tribu, familia (especialmente crías) corren peligro.
Por eso igualmente es entrenado por Miko; no usará Vacío, pero será igualmente muy capaz de proteger a todo aquel que corra peligro y quiera salvar. Aunque en su caso a la hora de tirar dados no emplearía la descripción de la técnica tal como indica. (Eso sí, los dados dirán si lo consigue con más o menos eficacia. xD)

2 comentarios:

Kizoku Nozomi dijo...

tres 1 xD ¿Cuántos dados tirabas por ser sigiloso? Supongo que por ahí, 4 o 5 como mucho.
Dados de 10 caras... tres 1... xDDDD Así pasó lo que pasó. Me sorprendió mucho que hasta se llevara por delante a Kentaro. xDDDD

Sobre el ninja, creo que no seguía muy bien la línea de la trama. Pero no le culpo, de hecho sería normal si aparecía cuando podía y se le daban 4 datos. Pero también es cierto que hablando con todos, aunque le notifiques detalles, puede pasarlos por alto por estar con otras cosas y luego no enterarse bien de lo que pasa. De hecho, con Fliktor también ha pasado a veces, que parece que no esté en la historia. xDDD
Pero vaya, sigo opinando que el ninja debería haberse quedado e integrarse más. Da mucho juego.

Hablando de Fliktor, tras el Ogro, nos tiramos un buen tiempo, especialmente Karura xD, diciendo que él era su padre, jajajaja.

Respecto a lo del episodio 9 ¿es cierto? Pues no debí darme cuenta. Como hace tiempo que tenía ese trozo, no recuerdo si simplemente se me olvidó o lo quité por alguna razón, aunque no veo porqué habría que quitarlo. ^^UUU
Los guiños a Suikoden no puede faltar. xDDDD

Así que Shonen Manga xD En sí la campaña lo parece, aunque yo apuntaría más a Seinen (quizás con aire Shonen).

Kentaro es todo un showman xDDD
Jaja, no sé qué le dio por torturar a la gente para que cantara. Así le bajó el honor. Pero él decía que no le importaba.

Shion, queremos una biografía de tu raza y tribu!!! ;)
Por cierto, acabó odiando a los dados, dudando incluso si hacer algo por miedo de liarla más todavía, pobre. xDDDD
Al menos ha estado "Bailando con los elementos", cosa que otros no harían así como así. ;)

Por cierto, no sabía que en tan poco tiempo yo, llevando a Souji, se notase ese acercamiento al grupo. Qué observadora.

Hugo dijo...

A la master no se le tiene que escapar nada.
Creo que los dados que usáis tienen vida propia y saben cuándo y cómo actuar.
Suena muy divertido.
La información de la técnica de Miko y sobre el Vacío me ha gustado. No sabía que los hombre rata no tenían esa capacidad. Shion tiene mi apoyo. Tiene que llegar lejos.

Publicar un comentario