Déjanos un comentario

miércoles, 21 de abril de 2010 | By: Chiisa Yanagi

Sobre Ep - 2º y 3º


¡Es mi turno!

Bien, ante todo comentar que el "capricho" de separación de episodio, es de partida jugada. ^^ (aunque si es muy corta, puede adjuntarlo a la siguiente.)

Comentar también que aunque se pueda leer rápido y sea poca cosa (o lo parezca), en directo se hablan de más cosas (muchas veces fuera de tema) y toda la partida pasada a word sin "limpiar" puede ocupar mas de 30 hojas tranquilamente.

En el fuerte León cuando ellos 3 suben unas escaleras y ven dos samurais jugando al Go.
*Go, un juego de estrategia muy común en Rokugán y que todo el mundo sabe jugar. (supuestamente, jaja)
Ya hablaremos sobre los juegos en otra entrada detallada para éstos mismos.

·Tiradas

En el momento de disparar a dichos samurais, Souji y Kentaro iban a disparar a cada uno, Souji siendo más específico de darle en la cabeza.
Por causa de dados, Kentaro sí logró matar a su samurai, pero Souji como ya pudisteis ver, fue todo lo contrario. xD Cosa que añadió Souji como excusa: quién le mandaría estornudar justo cuando disparé...
Aunque por suerte la siguiente tirada les fue bien acertando ambos al mismo.


Cuando luchan en el puente con los otros 3 samurais, Kentaro se luce al partir a uno ya que sacó 2 críticos al darle y 1 más al daño, haciendo exitoso su ataque.


Cuando ya entran al cuarto de la torre, Shion investiga la chimenea, pero por no sacar suficiente puntuación, se quedó sin descubrir un pasillo secreto que llevaba a un pequeño cuarto con un cofre. :3

En la lucha contra Koji, éste tuvo mucha suerte con los dados, hasta el punto de dejar a Kentaro "lesionado" en un turno.


·Carácteres Personajes

Pequeño tema que sacaré de vez en cuando según vea la evolución de los jugadores con sus personajes (o salga alguien nuevo) ^^

Antes, decir que todos hacen muy buen su papel sobretodo teniendo en cuenta que empezaron sin saber nada de este mundo ni cómo eran (especialmente hablo del Cangrejo y el Grulla xD). Y por lo general y saben distinguir entre ser el pj yser uno mismo. Me explico, hay gente que juega a rol pero no se mete en el papel realmente y no actúa ni conversa lo más mínimo dando una forma de ser al pj. Es siempre uno mismo.
Cosa que en este caso no es así.
Sí que han cogido pj's que anden de acuerdo a su forma de ser, pero entre un lado y otro se nota mucho la diferencia.

Kentaro (llevado por Fliktor), tanto dentro como fuera, es el alma de la fiesta, aunque Kentaro es por supuesto un liante que se mete en líos, come y bebe mucho y como un buen Cangrejo, es un tosco que siempre habla en voz alta. xD
Fliktor, mientras jugamos, suele hacer muchos incisos pero siempre, a menos que diga algo como que se va, siempre hace bromas con lo que estamos jugando, hablando. xD

Souji (llevado por Kizoku), son muy parecidos, por no decir iguales. Aunque la gran diferencia es que Kizoku ríe mucho más que Souji. También le dio una postura más... grulla xD. Bastante formal, educado; siempre sonríe incluso si se le hace enfadar. Depende de la escena sí se verá enojado, pero de momento aún no ha sido así. Siempre muestra esta cara (^^UUUU) para indicar que sonríe pero no le parece bien o no le convence algo.
Tanto dentro como fuera, a pesar de reírse con los demás, es el más serio y el que a su modo ha ayudado a que la historia no desvariara tanto pues siempre intenta poner orden. (thanks xD)

Shion (llevado por Karura), está en un punto entre Fliktor y Kizoku. Shion es bastante callado pero muy atento a las cosas, muy educado y habla muy bien el idioma humano (es un nezumi muy especial y ya se verá porqué). Sabe estarse pero en los incisos, si se une a la fiesta con Fliktor, podía ser un no parar (risas).

Realmente las sesiones que nos pegábamos, siempre siempre, sin perder el hilo de la historia, nos echábamos unas risas. Recuerdo que incluso llegamos a llamar a esas sesiones como "Risoterapias" (terapia a través de la risa. xD) De verdad, buenísimo, lo recomiendo, jajaja.


Y aquí viene el ninja, Tatsuma (llevado por Kayh), pero este último llega a estar muy poco en la party porque Kayh al parecer no es de decir una acción y que los dados y el master decidan cómo acaba. Todo lo que él hacía tenía que decirlo todo él incluso el resultado como "-El ninja se acerca sigilosamente a su víctima, le tira una bola de humo con exito despistándole y rajándole el cuello."
xD
En verdad nos reíamos mucho porque lo narraba como si fuera un documental, pero tenía que pararle los pies porque así no podía seguir. Fliktor comentó una vez que parecía que hubieran 2 masters (risas).
Pero no pareció gustarle que le 'manejaran', que el master o los dados decidieran por él (pero así es este tipo de rol).
Y es una lástima porque Kayh me cae muy bien y su personaje habría dado mucho más juego.

3 comentarios:

Kizoku Nozomi dijo...

Por entonces no atinaba nada con el arco. Luego preferí usar katana, mi especialidad. ^^

Me pregunto qué tendría ese cofre misterioso.

La puerta.... xD
Al final no la pagué, nadie lo hizo mejor dicho ya que no volvimos a esa posada nunca más. ^^UUU

Está muy bien que nos expliques sobre los carácteres de cada uno en un bando y otro. ^^
Sí, Kayh debería dedicarse a explicar documentales porque eso le quedó... xD
También recuerdo que se enfadaba, bueno... se molestaba cuando querías introducirlo a escenario sin decir directamente "kayh entra" y te decía "no me manejes!!"
Hubo una ocasión que hasta te dijo en broma (pero parecía muy serio xD):
Kayh -Que no me manejes!
Chiisa -Si es solo para que entres.
Kayh: rajo!!!
Y se fue, jaja. Por entonces pensamos que se molestó en serio pero no fue así.
Recuerdo un comentario de Fliktor diciendo: qué chungo el ninja xDDD.

Es una lástima que no se integrara mucho en el juego y fuera un jugador constante.

Belcoot dijo...

Muy mal muy mal, dices que vas a pagar la puerta y tu acción es salir corriendo y decidir no volver a la posada. Tanta educación y tantas buenas formas pa na xDDD

Me ha hecho gracia lo de Kayh, en realidad lo entiendo, sabiendo como es y eso, y sin estar hecho a esta clase de juegos, pos cuesta adaptarse.

Hugo dijo...

Una lástima lo del ninja. Por otro lado, está muy bien las comparaciones y cómo es cada uno. No sólo la master ha logrado llevar bien el asunto, sino que se ha ayudado de los mismos jugadores, siendo unos mas alocados y otros más serios; ellos mismo también han sabido estarse y mantener un equilibrio. Me asombra. No con todos los grupos se consigue eso.

Publicar un comentario